Concierte ahora una cita para una consulta inmobiliaria en Mallorca

Ahora seguridad jurídica para su inversión inmobiliaria en Mallorca

Tras una controvertida campaña electoral en Mallorca para los ayuntamientos y el parlamento se ha producido un claro cambio de mayorías a favor de las fuerzas conservadoras. Marga Prohens del PP (Partido Popular) es la nueva presidenta del Gobierno de las Islas Baleares.

Durante la campaña electoral, algunos partidos de izquierdas exigieron, entre otras cosas, que se limitara el turismo y que se prohibiera a los no residentes comprar propiedades en Mallorca. Aunque esta exigencia fue inmediatamente presentada por el gobierno central como incompatible con la legislación de la Comunidad Europea, provocó una comprensible incertidumbre entre los posibles compradores. Si alguien compra hoy una propiedad en Mallorca, aunque sea como no residente, también debe tener derecho a venderla de nuevo, ¡independientemente de la nacionalidad del comprador!

Debido al claro resultado electoral a favor del partido conservador PP, estas discusiones están claramente fuera de la mesa.

La nueva presidenta del Gobierno de las Islas Baleares ha prometido claramente en su programa electoral que el impuesto de sucesiones y el impuesto de donaciones se suprimirán a corto plazo y que se reducirá el impuesto sobre el patrimonio. Y no se restringirá el sector turístico, que es un importante factor económico.

Como agentes inmobiliarios, estamos muy contentos de escuchar estas claras declaraciones, ya que aportan una certeza jurídica clara para nuestros clientes internacionales que desean invertir en propiedades en nuestra hermosa isla de Mallorca.